4 métricas para determinar tu valor en las Redes Sociales

Hoy en día prácticamente todo negocio independientemente de su tamaño tiene cuentas en diversas redes sociales. Una efectiva presencia en redes sociales va a ayudarte a cumplir con diversas de tus metas profesionales ya sean en conversión de ventas o en construir una marca reconocida.


Antes de todo esto es necesario saber el desempeño que tiene tu presencia en redes sociales o los resultados simplemente no van a darse, aquí te presentamos métricas para que puedas tomar acciones informadas.



1.Retorno en la inversión


Esta métrica es bien conocida en el mundo de los negocios la cual te ayuda a analizar si las redes sociales tienen resultados exitosos. Midiendo tus acciones sociales y evaluando el retorno recibido el cual debe ser mayor a lo que invertiste para que sea una ganancia.


2.Porcentaje de compromiso


Esta métrica indica cual es el nivel de participación y compromiso que tu audiencia tiene, una audiencia activa va a darse a conocer mediante likes, comentarios, y compartiendo tu contenido. El tener un alto nivel de compromiso se transfiere en un nivel alto de visibilidad, credibilidad, afinidad de marca y un superior servicio al cliente.


3.Trafico


El trafico que tenga tu pagina web es un factor clave en cuantos potenciales compradores tienes a tu disposición y las redes sociales forman la mayoría de los seguidores o adeptos que visitan tu sitio web. Hay varios pasos para mejorar tu trafico como optimizar tus perfiles en redes sociales, incorporar pruebas sociales y promover tu contenido, pero para poder hacer esto y saber como se necesita tener un conocimiento profundo del mercado porque esto fácilmente se puede convertir en un búsqueda a ciegas por resultados.


4.Generar clientes potenciales y ventas


El generar interés en tu producto es clave y es necesario el poder convertir un seguidor interesado en un comprador potencial, esto se puede cuantificar con información especifica como nombres, su e-mail, o número de teléfono. Hoy en día cada vez más hay marcas que optimizan sus clientes potenciales por medio de redes sociales.


Conclusión


La creación y optimización de redes sociales puede ser un reto. ¿Piensas que tu presencia en redes sociales no te da los resultados que quieras? El recalcar tu presencia en redes sociales es esencial para darte a conocer, pero crearla es difícil.


No te preocupes, asegúrate que tienes la mejor persona para el trabajo con la ayuda de MCR-Agency. Si eres una empresa o marca, no dudes en contactar con nosotros para conocer tus necesidades y, sobre todo, combinamos empresas con figuras públicas online. Organizamos campañas con creadores de contenido online de su empresa.


Descubre influencers fácilmente con MCR-Agency. Regístrate aquí.


#marketing2022

#marketingdeinfluencer

#ROI

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo