4 retos que marcas están enfrentando en redes sociales este 2022 y como superarlas

Todos pueden tener ganancias si se utilizan las redes sociales, siempre y cuando los utilices correctamente. Marketers aprovechan las redes sociales para incrementar la conciencia de marcas y generar más ventas, el problema viene cuando los algoritmos son ajustados y nuevas actualizaciones hacen más difícil la tarea de escalar un negocio.


Las buenas noticias son estos nuevos retos pueden ser lo que te diferencie de la ola de marcas e influencer que se quieren hacer conocer. Por esta razón te presentamos los retos y soluciones que el nuevo mercado de las redes sociales te va a imponer.




Retos que tendrás en el marketing de redes sociales este año


Medir el RSI de campañas creadas por tu marca


El RSI o retorno sobre la inversión es una de las herramientas más importantes que tienes a tu disposición esta te va a ayudar a determinar si el retorno que estas recibiendo por el marketing que estas empleando es viable. Esto puede ser un problema ya que a pesar de que puedes utilizar herramientas analíticas para saber el nivel de tus likes, comentarios y seguidores en relación con tu actividad en la aplicación; no hay manera de saber con precisión el retorno sobre la inversión de las campañas que tu marca ha producido.


Dicho esto, hay estrategias que puedes utilizar. Identifica tus indicadores clave de desempeño, esto significa los objetivos clave que tienes que cumplir para una especifica meta y comparar tus metas en el ámbito de las redes sociales con las metas que tu marca tiene como negocio.



Aparecer en búsquedas orgánicas y crear una relación con tu audiencia


El nivel de competencia que hay hoy en día puede ser intimidante, especialmente si no eres una marca grande. Subir contenido consistentemente y enganchar a tu audiencia ya no es suficiente para destacar en las redes sociales, los algoritmos de dichas plataformas en muchas ocasiones saben escoger solo los más famosos negocios.


Afortunadamente hoy en día no tienes porque trabajar solo, todo el proceso e investigación puede parecer intimidante, pero gracias a las agencias especializadas en el funcionamiento del marketing online, puedes gozar de los frutos de una buena presencia en las redes sociales sin todo el trabajo que toma.

En MCR-Agency combinamos empresas con figuras públicas online. Organizamos campañas con creadores de contenido online de su empresa.



Administrar tu tiempo entre varias redes sociales


Hoy en día debes tener más de una cuenta en redes sociales si quieres ver algún resultado pero sin saber la manera correcta de como utilizarlas vas a perder tiempo sin tener los resultados que deseas. Afortunadamente hay diversas maneras en las que puedes manejar este aspecto, como definiendo la plataforma en la que va a ir la mayoría de tus esfuerzos, utilizar una herramienta de planificación para seguir siendo consistente y contratar a un ente o individuo de reputación confiable para hacerse cargo de este ámbito.



Fallar en encontrar el influencer correcto para tu marca


Toda marca ya conoce la importancia de los influencers en el marketing online, pero encontrar el influencer correcto es extremadamente importante. Para asegurarte que tienes la mejor persona para el trabajo puedes probar micro y nano influencer, clasificar influencer de acuerdo a su relevancia y utilizar una eficaz plataforma de marketing de influencers.


También puedes leer nuestro articulo en este tema, aquí.




#marketing2022

#influencer

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo