4 tips que te ayudaran a encontrar el mejor Influencer para tu marca

Hoy en día el marketing de influencers ha tenido un éxito sin paralelos, potenciado por un repertorio increíble de influencers que cubren todas las áreas de interés que puedas tener. Variando de tecnología, comercio, cocina o la industria de belleza, influencers están en demanda a más no poder y esto significa una oportunidad de oro para muchas marcas.


Encontrar al influencer correcto no es fácil, el problema llega cuando es el momento de escoger y escoges al influencer equivocado ya sea para representar la marca o se trate de los muchos que solo intentan hacer dinero fácil para ellos dando mal nombre a los influencers que si trabajan duro para crear contenido de calidad y formar una comunidad que se distinga.



Número de seguidores o subscriptores


Esta métrica es la más tomada en cuenta al momento de pensar en escoger un influencer, pero es mucho menos importante de lo que parece a primera vista, el número de seguidores o subscriptores que un influencer tenga puede ser deceptivo ya que hay un buen numero de estos que compra seguidores o manipula el numero de estos de alguna manera.

Interesantemente influencers con un gran numero de seguidores tiene menos fans apasionados (proporcionalmente al elemento numérico) que influencers con menos números, pero un nivel superior en sus grupos de fans.


Alcance e impresiones


En el marketing de influencers hay una diferencia muy marcada entre el alcance que un influencer tiene y las impresiones que obtiene. Alcance se hace referencia al número de usuarios que ven el contenido del influencer, mientras que las impresiones son el numero de veces que el contenido aparece en la bandeja de los usuarios.


Frecuencia al subir contenido


La frecuencia con la que el influencer sube contenido es un aspecto muy relevante ya que habla del nivel de compromiso que tienen con sus seguidores y comunidad. Estos pueden variar dependiendo de la plataforma y tipo de contenido sube, pero la frecuencia con la que sube contenido puede indicar que tan comprometido para crear contenido o manejar a su comunidad.


Analíticas autenticas


Los seguidores falsos es un problema muy serio in la industria de influencer dañando la reputación de esta y es un paso clave al escoger a tu influencer. Gracias a la gran cantidad de servicios de bots se ha hecho un tanto difícil diferenciar una genuina comunidad a bots pagados, pero no imposible además de algunas herramientas que puedes utilizar es también necesario el observar el tipo de comentarios y la proporción de likes a comentarios si esta esta cerca de un 1:1 por ejemplo es muy probable que sean bots ya que generalmente las proporciones de comentarios vs likes son mucho más caóticas.


Conclusión


El contratar el influencer indicado requiere un análisis profundo, saber que decir y como tratarlos. Utilizar las métricas correctas al evaluar el desempeño de este y como marca es tu deber hacerlo, afortunadamente ahora cuentas con las agencias de influencers y creadores de contenido para ayudarte.


En MCR-Agency nos especializamos en la representación de creadores de contenido online con experiencia en el sector. Especializados en creadores de contenido online, influencers y streamers. Dependiendo de si eres una empresa o un creador de contenido, te interesará uno u otro. Te animamos a que te adentres en esta nueva experiencia que te ofrecemos.

Visítanos aquí.



#Marketingdeinfluencers

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo