Asegura el éxito de tus campañas con las principales tendencias del marketing en redes sociales



El marketing en redes sociales ha incrementado considerablemente, gracias a su efectividad y al incremento de ventas que este ha representado para las empresas. De hecho, se proyecta que el social commerce alcance un monto total de 604,000 millones de dólares para el 2027.

Es por todo esto que las marcas deben incluir en sus estrategias publicitarias a las plataformas sociales, si desean mantenerse o iniciarse exitosamente en el mercado actual.


Principales tendencias en el marketing de redes sociales


Detallamos lo hitos que estarán marcando la pauta en lo que respecta a las campañas publicitarias para las plataformas sociales.


Creatividad y calidad en el contenido


Tanto la creatividad como la calidad del contenido serán aspectos claves en el éxito de tu campaña. Además, debes contar con una estrategia bien definida y considerar los datos de tu público objetivo, así como el tipo de producto a promocionar.

Debes tener en cuenta que el comercio electrónico por medio de las redes sociales es cada vez más competitivo, por lo que debes aportar publicaciones interesantes y atractivas para destacar.


Campañas cortas, relevantes y personalizadas


Esta es una de las tendencias de mayor auge, ya que el público puede fatigarse de los mensajes publicitarios extensos. Por lo tanto, debes renovar de manera constante tus publicaciones en estos espacios digitales.

Adicionalmente, debes generar contenido relevante y personalizado, diseñado especialmente para las microaudiencias con la finalidad de aumentar el engagement.


Tik Tok como plataforma imprescindible


TikTok se ha convertido rápidamente en una red social de gran popularidad con más de un billón de usuarios, por lo que debes incluirla en tu estrategia comercial.

Además, esta plataforma ahora cuenta con diversas herramientas de gran utilidad para los negocios, anuncios, y un mercado de creadores.


Atención al cliente mediante redes sociales


Para el 2023 se estima que el 60% de los requerimientos de atención al cliente se realicen a través de canales digitales, por lo que es necesario que te prepares para ello.

La atención proporcionada debe ser personalizada y efectiva, usando herramientas tecnológicas adecuadas para gestionar las necesidades de tus clientes.


Los microvídeos y reels


Los videos cortos se han convertido en uno de los principales contenidos del marketing en redes sociales. Estos microaudiovisuales fueron impulsados por Tik Tok, y gracias a su éxito han sido adaptados por otras plataformas como Instagram, YouTube y Facebook.

Para las nuevas generaciones son ideales, ya que pueden consumir gran cantidad de contenido en poco tiempo. Además, estos videos son creativos, innovadores, frescos y cuentan con importancia en las redes sociales.


Estrategias de escucha social


Implementar herramientas de escucha en las plataformas sociales te permitirá entender mucho mejor a tus consumidores y clientes potenciales. Asimismo, te permitirán conocer un poco más a tu competencia, lo que en suma incrementará el valor de tu marca o negocio.


Usuarios como creadores de contenido


Otra de las principales tendencias en el marketing de redes sociales, es el de motivar a tus seguidores a crear contenido referente a tus productos. Esto además de inspirar confianza en tu audiencia, también incrementa la credibilidad de tu marca, y te ayuda a mantenerte vigente en el mundo digital.


Robots y metaverso: un futuro prometedor


Los conocidos bot de internet continuarán proporcionando atención y servicio a los consumidores en los siguientes años, pero debes utilizarlos cuidadosamente para evitar que se conviertan en una molestia para tus clientes.

Por otro lado, una de las más recientes tendencias en el mundo del marketing de redes sociales es el metaverso, el cual está siendo utilizado cada vez más por los usuarios. Se proyecta que el engagement en el campo de la realidad virtual crezca, creando espacios y oportunidades publicitarias.


Considerando e implementando este conjunto de tendencias, el éxito de tus campañas publicitarias en plataformas sociales estará garantizado.


#AgenciaMCR

#Marketingderedessociales

#marketing2022

#campañademarketing

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo