Banderas rojas (Red Flags) de Influencers que marcas deben tener en cuenta

Actualizado: 18 jul

En los últimos años influencers han cambiado el ecosistema del marketing dando una muy necesitada nueva perspectiva a campañas y percepción de marcas, pero sorprendentemente esto ha significado que marcas han sido engañadas e incluso estafadas por influencers.


La forma más común en la que esto pasa es la “estafa de influencers” en la cual dicho creador de contenido exagera el numero de seguidores y atención que comanda en las redes sociales al aumentar artificialmente por medio de terceros. Con el florecimiento de la economía de influencers muchas personas se suben al tren de influencers y trabajan duro para distinguirse, pero así también hay bastantes que recurren a métodos engañosos para mostrar su “crecimiento”.



¡Presta atención a estas banderas rojas en Influencers!


Un repentino crecimiento en seguidores


Una surgencia inesperada en cuanto al número de seguidores en un corto periodo de tiempo puede ser un síntoma de falsos influencers. Presta atención al número de seguidores que observas en el perfil del influencer, si la causa de este aumento en seguidores es a causa de bots vas a poder ver cuantas genéricas con casi no comentarios, pero no te quedes ahí ya que hay en efecto influencers legítimos seguidores que han tenido la suerte de tener contenido viral, aunque esta es la minoría.


Sus seguidores parecen falsos


Una métrica que debes tener antes de que comiences a reclutar influencer es cerciorarte que no solo se acomoden a tu audiencia pero que sus seguidores lo hagan también. El que estes alcanzando una audiencia relevante o incluso real (en caso de que sean cuentas fantasmas) es muy importante.


Solo contenido de patrocinio


Marcas quieren conectar con influencers por su auténtica manera de presentarse a su audiencia y su punto de vista honesto. Es crucial que los influencers que reclutes cumplan con estos parámetros, así que te conviene revisar el contenido que presenta en las redes sociales concéntrate en buscar por patrones de contenido de patrocinio uno seguido de otro. Esto puede indicar que no el influencer no tiene un filtro para ver con quien se afilia y puede postear lo que sea con tal de que le paguen.


Comentarios fuera de tema


¿Notas una variedad de comentarios que no vienen al caso? Ya sea de ofertas, ventas o contenido irrelevante al influencer que generalmente están plagados de emojis. Bots tienden a tener programados comentarios genéricos que difícilmente puedes imaginar a una persona decir. Hay bots que escriben comentarios que parecen más auténticos así que deberías tomar esta al igual que los otros se deben tomar en conjunto para tomar una decisión a conciencia.


Conclusión


Lo más importante es que utilices estos tips y confíes en tu experiencia para hacer una decisión, si eres una marca grande puede que tengas un tiempo más fácil evadir a los falsos influencers. Indagar acerca de tu futuro compañero en negocios debe ser una prioridad.


Nunca más te quedes atrás por tu falta de conocimiento en las complejidades de las plataformas digitales que necesitas para desarrollarte y hacerte conocer ya sean referente a agencias de creadores de contenido o agencias de TikTok y Youtube, no dudes en contactarte con nosotros.

Visitanos aquí.



#RedFlags

#Marketingdeinfluencers

#Banderasrojas

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo