BeReal: una nueva alternativa para el marketing en redes sociales



BeReal surgió este 2022 con un concepto diferente de “cero filtros” en las publicaciones, lo que ha sido su mayor atractivo. Esta red social ha comenzado con paso firme en el mundo digital, expandiendo su alcance de manera constante.


Esta aplicación insta a sus usuarios a compartir su rutina por medio de imágenes sin filtro, y sin ediciones. La app no permite realizar ningún tipo de cambios a las fotos, por lo que las publicaciones son totalmente naturales y reales.


Hoy en día BeReal cuenta con más de diez millones de usuarios, lo que demuestra el gran potencial que tiene esta nueva red social.


El verdadero rostro de tu marca frente al público objetivo


Para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en una herramienta de gran poder para las empresas, emprendedores, marcas y productos, en lo que respecta al marketing digital.

También es conocido que las publicaciones que se realizan de manera constante en estas plataformas, cuentan con un diseño planificado que implica filtros y ediciones. Sin embargo, la propuesta de BeReal es contraria a todo esto.


De acuerdo a lo indicado por los creadores de la red social, lo que se busca es facilitar una nueva forma de descubrir quiénes son en realidad los demás, por medio de sus publicaciones cotidianas.


Y al parecer esta nueva propuesta llega en el momento más apropiado, ya que muchos de los usuarios de las redes sociales han manifestado extrañar un espacio donde puedan sencillamente conectarse con otros.

Todo esto ha provocado que BeReal haya crecido vertiginosamente en tan poco tiempo. Y esto a su vez, ha impulsado a las empresas a evaluar esta aplicación, y la forma de aprovecharla en sus campañas de marketing digital.


¿Cómo opera BeReal?


Te explicamos de forma detallada cómo funciona esta plataforma, para que puedas analizar cómo utilizarla para tu empresa o marca:


· Solo te permite realizar una publicación al día.

· Diariamente a una hora diferente, la plataforma le notifica a sus usuarios de manera simultánea, que pueden realizar su publicación capturando una imagen en tiempo real. Esta publicación es sin filtros ni ediciones.

· Después de recibir la notificación solo tienes dos minutos para capturar la fotografía. Puedes hacerlo con la cámara delantera o posterior de tu dispositivo. La idea es que compartas lo que estás haciendo justo en ese momento.

· Adicionalmente, la red social solo te permite interactuar con otros usuarios, solo si has realizado tu publicación del día.


El objetivo de BeReal es que seas real, no que cuentes con muchos seguidores o que veas las publicaciones de otros.


¿Cómo emplear BeReal en beneficio de tu marca o negocio?


Aunque te pueda parecer algo complicado utilizar la plataforma para realizar marketing digital de tu empresa o producto, existen formas de aprovechar esta red social e interactuar con tus clientes. De hecho, algunas marcas ya han realizado algunas pruebas para analizar las posibilidades de la aplicación, y sacar el máximo provecho a esta plataforma en tendencia.


Algunas ideas para utilizar BeReal


Estas son algunas propuestas que puedes estudiar si deseas incluir a la nueva plataforma social en tu estrategia de marketing social:


· Comparte cupones o códigos promocionales para cierta cantidad de personas. Esto te permite atraer y ganar nuevos clientes, así como afianzar la fidelidad de los consumidores habituales.

· Publica información acerca de nuevos lanzamientos o de productos exclusivos. Esto te facilita la tarea de publicación diaria, ya que nunca sabes cuándo recibirás la notificación de BeReal para tomar tu foto.

· Inspírate en la idea central de la aplicación, y muestra a tu empresa, marca o producto sin filtros. Puedes realizar publicaciones concernientes a los procesos de diseño, fabricación, preparación, empaquetado, a los trabajadores de tu empresa en acción, etc. Esta es una excelente forma de fortalecer la comunidad de tu marca.


Es importante destacar que la plataforma por los momentos no acepta la publicidad de manera formal, pero puedes realizar publicaciones para mantenerte en contacto con tu audiencia efectivamente.



#AgenciaMCR

#Marketingderedessociales

#marketing2022

#campañademarketing

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido


8 visualizaciones0 comentarios