top of page

Cómo aplicar el blockchain al marketing digital



El blockchain es una tecnología innovadora que facilita la transferencia de datos totalmente segura y confiable, creada para ejecutar las operaciones con bitcoin.


Las transacciones con bitcoins se realizan por medio de una red pública, cuyos nodos almacenan una copia de cada operación. Teniendo esto en cuenta, el blockchain en combinación con otras tecnologías puede ser aplicado a cualquier transacción que necesite ser verificada.


¿Cómo funciona el blockchain?


El blockchain es una base de datos vasta donde se recopilan los datos que se deseen anotar, de manera segura, estable y sin intermediarios. Además, los datos son distribuidos entre diversos participantes.

Este bloque de cadenas actúa como un registro inalterable que contiene toda la historia de cada transacción.


Por otro lado, la información se almacena en un mundo de computadores y no en la nube. Estos computadores se conectan mediante un sistema P2P (peer-to-peer) y se comunican empleando un mismo lenguaje.


En pocas palabras, esta tecnología permite economizar, agilizar y transferir información digital de forma segura y sin mediadores.


Beneficios del blockchain para el Marketing Digital


Gracias a la forma en la que funciona y a sus características, el blockchain proporciona un gran conjunto de ventajas al Marketing Digital, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Compras online más seguras: el blockchain ofrece seguridad y confianza al momento de ejecutar transacciones, ya que permite efectuar el seguimiento de los productos y validar que se están adquiriendo artículos originales y no falsificaciones.

  • Mayor responsabilidad de las marcas: por medio de los contratos inteligentes de esta tecnología, se garantiza que las empresas cumplirán con sus compromisos una vez que ambas partes acuerden los términos.

  • Los usuarios tendrán más control: en el blockchain los usuarios tienen la propiedad de sus datos personales. En este caso, si una marca o empresa desea hacerles llegar un mensaje, debe contar con su debida autorización. De hecho, los usuarios tendrían la posibilidad de establecer un precio para esto.

  • No habría cabida para impostores: si se establece una clave única para la conexión a Internet que suplante a cualquier otra clave que existiera anteriormente, no sería posible la falsificación de identidades digitales. Por lo que el navegar por la web sería mucho más seguro.

  • Campañas de SEO y SEM: actualmente las empresas o marcas deben establecer contacto con intermediaros como Google, para poder contar con anuncios publicitarios en el mundo web, y para ganar posicionamiento. Sin embargo, por medio de la descentralización que ofrece el blockchain, ya no se requeriría de estos mediadores.


El futuro del Marketing Digital y el Blockchain


Considerando todo lo que el blockchain facilita, en definitiva es una tecnología que podría representar un cambio radical para el Marketing Digital. Aunque aún no se ha implementado, sería una solución muy efectiva para varios aspectos dentro de este campo.


Por otro lado, los expertos señalan que es una tecnología que cuenta con todo lo necesario para ser utilizada en áreas de diversa índole, y que ha llegado para quedarse.


En lo que respecta al Marketing Digital, el blockchain significaría cambios relevantes en lo referente a la publicidad en sitios web, al posicionamiento natural en buscadores, al posicionamiento SEM, al ecommerce o comercio electrónico, al manejo de la información personal en Internet, al rol de los mediadores o intermediarios, a la manera en la que las marcas o empresas se relacionan con los consumidores, y al envío de los mensajes publicitarios o de ofertas.


En términos generales, el blockchain representaría un cambio total tanto para los clientes como para las empresas, ya que los primeros disfrutarían de un ambiente mucho más seguro, confiable, privado y libre.



#AgenciaMCR

#Marketingderedessociales

#marketing2022

#campañademarketing

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page