top of page

Cómo aplicar el Metaverso al marketing digital



Uno de los avances más destacados y recientes que la tecnología nos ha brindado, es el metaverso. La posibilidad de incursionar en un mundo virtual, no solo para disfrutar de videojuegos, sino para realizar un sin fin de actividades, cambiará la forma de ver y realizar las cosas, e incluso cambiará las estrategias de marketing digital.


¿En qué consiste el metaverso?


Se puede definir al metaverso como un espacio virtual que comparten los usuarios representados por avatares. Este espacio proporciona realidades aumentadas y mundos virtuales, por medio de los cuales las personas pueden conectarse socialmente.


Además de interactuar entre sí, las personas también pueden hacerlo con objetos tridimensionales. El metaverso tiene la capacidad de replicar cualquier ambiente, ya sea real o imaginario.


Por otro lado, este mundo digital ofrece la oportunidad a los usuarios de estudiar, trabajar, realizar compras online, y de crear relaciones, entre otras alternativas.


¿Qué cambios implica el metaverso para el marketing digital?


Para las empresas, marcas, y productos, el metaverso incluye una serie de cambios que pueden transformase en grandes posibilidades:


  • Se contará con una nueva realidad donde todo es posible, incluso las promociones y compras online.

  • Representa un nuevo canal ideal para atraer a nuevos clientes.

  • Los contenidos deben estar enfocados a experiencias interactivas para los usuarios. Por medio de AR y de la VR, así como otras fuentes de interacción online.

Estrategias de marketing digital en el metaverso


Actualmente, el marketing digital es una realidad en el metaverso y ya se están aplicando estrategias originales e innovadoras, que combinan de manera perfecta el mundo real con el virtual.


Estas son algunas de las estrategias de marketing digital que se están utilizando en el universo digital de realidad aumentada y virtual:


Visual search o búsqueda visual


El mecanismo de búsqueda de información ha estado experimentando cambios. La tendencia actual es la de realizar búsquedas por medio de contenido visual, las búsquedas a través del texto y la voz están pasando a un segundo plano.


Los usuarios de Internet hoy en día emplean fotografías, captura de pantallas, y cualquier otro recurso visual con Google Lens, para solicitar información a los motores de búsquedas.


Códigos promocionales


Las ofertas y promociones pueden aplicarse perfectamente en el metaverso en combinación con el mundo real. El uso de códigos de promoción canjeables, es una de las estrategias más efectivas. Los consumidores pueden hacer uso de estos códigos y cambiarlos en el mundo real o en el mundo virtual.


Contenido virtual


El marketing de contenidos se mantiene en este nuevo canal de publicidad, con la diferencia de que en este ambiente se debe emplear contenido de naturaleza virtual, ajustado a las preferencias del público y al nuevo canal de difusión.


Marketing de influencers


Los influencers también forman parte de las estrategias de marketing digital que se pueden aplicar en el metaverso. Para ello, se utilizarán lo que se denomina “gemelos virtuales”, que estarán a cargo de promocionar las marcas, empresas o productos.


El d-commerce o comercio digital


El d-commerce también tiene espacio en el metaverso. Los usuarios o consumidores tienen la posibilidad de comprar productos y servicios de manera directa, mediante la plataforma virtual.


Ventajas del metaverso para las empresas o marcas


Son diversas las ventajas que el metaverso le proporciona a las empresas, marcas o productos. Entre las principales podemos mencionar las siguientes:


  • Nuevas posibilidades en lo que respecta a la promoción de sus servicios o productos.

  • Se podrá implementar una comunicación digital con los consumidores y posibles clientes, con un nivel de inmersión mucho más alto.

  • Optimización de las redes sociales, al facilitar una interacción cara a cara.

  • Compatibilidad con la tecnología blockchain, lo que facilita considerablemente la promoción en los ambientes virtuales.


Teniendo en cuenta todos los aspectos que abarca el metaverso para el marketing digital, podrás incursionar en este espacio virtual con estrategias efectivas.



#AgenciaMCR

#Marketingderedessociales

#marketing2022

#campañademarketing

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page