¿Cómo evitar el Shadow Ban en TikTok? Y como solucionarlo si te sucedió


TikTok es una de las apps más populares del mundo, esto significa que el alcanza que tiene para poder catapultar creadores de contenido y marcas es una de las mejores apuestas que puedes hacer como estrategia de marketing. La forma más simple y orgánica para encontrar creadores de contenido que te gusten es por medio de la sección “Para Ti” la cual se acopla a tus gustos y necesidades gracias al logaritmo que tiene la aplicación.

Por esto es uno de los miedos más grandes tanto para creadores de contenido como para marcas el ser víctimas del “Shadow Ban” en la app.




¿Qué es TikTok Shadow Ban?


A pesar de que “shadowbanning” es temporal, creadores de contenido tienen las mismas libertades, es decir: subir contenido a TikTok y sus seguidores van a poder verlo (por su mayor parte) pero la diferencia es que la exposición de su contenido en la sección “Para Ti” va a ser extremadamente limitada o inexistente.

Interesantemente, el #shadowbanned tiene más de 71 millones de visitas, lo que significa que es un tema altamente relevante para creadores de contenido.


Es entendible si tienes dudas o no sabes cómo comenzar al momento de plasmarte como creador de contenido, asesoramiento es muy importante a la hora de no perder tu tiempo y dinero en acciones que no darán frutos, afortunadamente existen las agencias de creadores de contenido que puede aumentar exponencialmente tus resultados. Visitanos aquí.



¿Qué debo hacer si he sufrido un Shadow Ban?


Lamentablemente, TikTok no reconoce Shadow Bannding como una política oficial así que es poco claro cuándo o porque esto sucede. Si crees que has sufrido un Shadow Ban hay un par de cosas que otros creadores de contenido han hecho para solucionarlo.

Esto es lo que puedes hacer:

1. Por simple que parezca, puede que con desinstalar y volver a instalar la app. Obviamente no es garantizado, pero cabe intentarlo.

2. Si no lo utilizas todavía, sería bueno que utilices una cuenta pro, así puedes analizar con información objetiva si hay suficiente visualizaciones y exposición de tu contenido, además de que contenido tiene mejores resultados.

3. Revisa el contenido que hay en tu cuenta, es importante saber si hay videos que infringen las guías de comunidad de TikTok es muy probable que al eliminarte uno o varios videos TikTok termino colocándote un Shadow Ban.



Conclusión:

Si estás haciendo todo bien, pero estas siendo Shadowbannded te dejo como un ultimo tip que te pueda ayudar, últimamente se ha hecho costumbre para creadores de contenido que han sufrido de Shadow Ban el pedir a sus seguidores que les ayuden interactuando con su contenido de esta manera haciendo saber que su contenido tiene buena recepción.


En caso de que te falte conocimiento en las complejidades de las plataformas digitales que necesitas para desarrollarte y hacerte conocer ya sean referente a agencias de YouTube o agencias de TikTok, puedes contactarnos con nosotros.

Visitanos aquí.



#Viral

#TikTok

#Shadowban

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo