Cautiva a tu audiencia este Black Friday por medio del teléfono celular



El Black Friday se ha convertido en una fecha importante para las marcas, empresas y productos, ya que representa una excelente oportunidad de incrementar las ventas.


Por otro lado, los negocios deben tener en cuenta que tanto las ventas en físico como las ventas online, dependen en gran medida de la estrategia de marketing que se emplee, y es por ello que deben incluir los medios más efectivos como lo es el teléfono celular.


Para que tus ventas durante el Black Friday sean mayores, la imagen de tu marca se consolide, ganes prestigio ante tu público, y superes a la competencia, puedes tomar en cuenta los consejos que compartiremos para que promociones de manera efectiva las ofertas y descuentos de tu empresa.


Cómo enviar el mensaje a tu público objetivo


En principio, debes tener en mente que una gran parte de los consumidores actuales son jóvenes que viven conectados al mundo web por medio de su teléfono celular. Es por ello que debes diseñar una campaña que incorpore este medio como uno de los principales.


Por otro lado, es importante acotar que los dispositivos móviles se han convertido en el principal canal utilizado por el público en general, al momento de buscar productos o servicios a adquirir.


En otras palabras, es imperante que crees un mensaje adecuado para hacerlo llegar mediante el teléfono celular, a tus fieles consumidores y a tus potenciales clientes.


Consejos para atraer a tu audiencia en el Black Friday


Un mensaje del tipo SMS, por WhatsApp, Telegram o cualquier servicio de mensajería, puede ser más que efectivo si lo diseñas teniendo en consideración ciertos aspectos tales como:


Mensaje preciso, directo, pero no imperativo


El contenido a enviar debe decir en pocas palabras y de manera clara, cuál es tu oferta. Además, debes evitar a toda costa utilizar frases de carácter imperativo como “Compra este producto”, este tipo de mensaje no es bien recibido, puesto que se percibe como un mandato.


Comunicaciones perzonalizadas


Si cuentas con el contacto telefónico de tus clientes o potenciales clientes, se debe a que estos aceptaron recibir tus comunicaciones y para ello te facilitaron sus datos.


Es por esto, que debes tratarlos como se merecen y enviarles información personalizada y basada en sus preferencias o intereses. Los receptores del mensaje deben saber sin lugar a dudas, que la información está destinada para ellos.


Segmentación: una apuesta segura


No es agradable para la audiencia recibir un mensaje genérico, y en especial cuando el contenido no es en lo absoluto de su interés.


Si cuentas con la información de los usuarios, lo más recomendable es que crees grupos, y apuestes por la segmentación y el envío de un mensaje de calidad.


Apóyate en los influencers o creadores de contenido


Es normal que el público, especialmente las nuevas generaciones, respeten y tomen en cuenta la opinión de las personas que siguen por medio de las redes sociales. Este es un factor muy beneficioso para cualquier campaña de marketing digital.


Durante el proceso de diseño de tu campaña, dedica un poco de tu tiempo a analizar los perfiles de influencers o creadores de contenido con mayor número de seguidores entre tu público objetivo. Selecciona a los que mejor se adapten a tus productos o marca, y apóyate en ellos.


Esta es una ventaja que debes aprovechar para tu mensaje de Black Friday.


Imprime un toque diferente a tu mensaje


Un poco de humor, picardía o un juego de palabras atractivo, puede ser el factor adicional en tu mensaje que marque la diferencia entre los demás.


¡Atrévete a variar y destaca del resto!


Pon en práctica estos consejos y aprovecha al máximo el Black Friday, incrementando tus ventas.



#AgenciaMCR

#Marketingderedessociales

#marketing2022

#campañademarketing

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

3 visualizaciones0 comentarios