¿Como comenzar un trend en TikTok? Lo que las marcas y creadores de contenido necesitan saber

Actualizado: 21 feb

TikTok, hoy en día parece que el nuevo gigante está en todas partes estoy seguro de que todos podemos nombrar un trend, meme o noticia que hemos tenido atascada en la cabeza por días si has estado en TikTok últimamente, lo vez trending en tu página “Para Ti”. Es útil saber los últimos trend, pero ¿qué pasaría si te dijera que puedes aprender a crearlos?



Estadísticas de TikTok


Hoy en día TikTok ha sobrepasado los 3 billones de descargas que siguen escalando rápidamente, llegando a abarcar un tercio de todos los usuarios de redes sociales del planeta, llegando a sobrepasar el tiempo que le tomo a Instagram y Facebook para establecerse. Es bien sabido que una buena porción de los usuarios de TikTok son jóvenes, un 80% de los usuarios estan entre los 16 y 34 años, lo cual significa típicamente una cantidad mayor de tiempo en la aplicación.





¿Por qué los trends de TikTok generan tanta atracción?


La versatilidad que tiene TikTok permite que todo usuario tenga el potencial de tener un hit en la aplicación, es tan simple el ser parte de un trend que la creatividad explota cuando se crean nuevos trends. Utilizar el audio de alguien más es tan fácil como agregar el audio al audio track del video, utilizar los duetos para opinar, criticar, o incluso parodiar el contenido de otro usuario. En cuestión de minutos puedes filmar el video y editarlo dándole tu propio toque al video.


Si quieres saber como utilizar otras herramientas que TikTok tiene para optimizar tu crecimiento en la app, TikTok Live puede ser tu boleto dorado.



¿Como iniciar tu propio trend en TikTok?


Primero hay que familiarizarse con lo que TikTok tiene que ofrecer, la sección de “Tendencias” incluye una lista de los trends más recientes, enfocándose en los audios y temas mas populares. Si acoplarte a otras personas no es tu estilo y quieres que tu contenido explote, observar los trends que fueron populares es un buen primer paso.


Para comenzar un trend en TikTok tienes que:


1. Ser simple: Hay varias actividades mundanas que pueden ser tanto relacionables y entretenidas que han sido usadas en populares trends como son personas conduciendo, estacionados en su vehículo, caminando o en su dormitorio son actividades mostradas frecuentemente en TikTok.


2. Universal: El “mensaje” de tu video debe ser fácil de entender ya sea lo que quieres provocar en tu audiencia sea risa, sorprender, entretener, o producir curiosidad. Entre mas niche sea tu contenido menos probable esque tu video se convierta en un trend.



3. Reactivo: Un buen trend te da una visceral reacción que te hace identificarte con el video que estas viendo, el tono que quieres dar al trend es clave para que se haga viral. Un buen trend te mantiene viendo, compartiendo y comentando al video que vez, más que el algoritmo los usuarios son los que escogen que trend va a ser viral.


Conclusion:

No importa si eres una marca o un creador de contenido, comenzar un trend en TikTok puede lanzarte al siguiente nivel, pero crear un trend exitoso no es garantizado al primer intento incluso si lees cien artículos. Tienes que aprender de la aplicación, experimentar, estudiar los trends y por supuesto ser creativo no tienes que inhibirte ninguna idea es mala, siempre puedes aprender de tus fallos.


#Viral

#trendalert

#tiktok

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo