¿Como crear un sorteo (Giveaway) en Instagram exitosamente?

Hoy en día hay muchas estrategias para crecer tu audiencia en Instagram ya seas un creador de contenido o una marca. Muchos se centran tanto en el número de seguidores que olvidan la calidad de estos y así el compromiso que tiene su audiencia es poco o nulo, hay una manera que ha sido probada una y otra vez para poder mejorar tu visibilidad en la plataforma.




¿En qué te beneficia a ver un sorteo en Instagram?


Es crucial el hacer un buen planeado sorteo, para evitar reacciones adversas de parte de tu audiencia el objetivo es que ayude a que tu audiencia deseada se quede y crezca.


Hacer sorteos en Instagram puede ser efectivo ya que:

· Mejora la presencia de tu marca .

· Ayuda a alcanzar a una nueva audiencia.

· Fortalece el vínculo con tu audiencia deseada.


Pasos por seguir para crear tu sorteo


Fija tus metas


Tener metas fijas y realistas que deseas cumplir en el sorteo es muy importante especialmente si es tu primera vez haciendo uno.


Por ejemplo, puedes enfocarte en:

· Crecer tus seguidores en Instagram (es mejor si tienes un número en mente que quieres cumplir)

· Que tus posts tengan más atención y acogida.

· Dar más atención a un tema social.

· Mostrar afinidad a otra marca o creador de contenido.

· Entre otros.


Piensa en los premios


El premio del sorteo es el principal enganche que tienes a tu disposición, si lo ejecutas bien este va a estar en la boca de tus seguidores y ellos se van a encargar de regar la voz. Si es un producto, servicio o experiencia que quieres dar como premio en el sorteo debe acoplarse a las necesidades de tu audiencia.


Corre la Voz


Cuando sea el momento de comenzar con el sorteo, necesitas correr la voz por todos los medios a tu disposición ya sea: historias, posts, “Reels” e incluso hacer videos “Live”.

Utilizar estrategias de marketing es una de las maneras más efectivas en las cuales puedes tomar ventaja como son los llamados de acción (Call to Action CTA) en los cuales con la ayuda de una poderosa imagen y frase convincente al final de tu post o Live anime a tu audiencia.


Conclusión


Un sorteo bien ejecutado crea anticipación y un sentido de comunidad en tu audiencia así permitiendo que tus seguidores conecten con tu contenido. Con esta estrategia es muy probable que tu visibilidad aumente, aumente la percepción de tu marca e incluso el se cumplan muchas de las metas que tu marca tiene.

Nunca más te quedes atrás por tu falta de conocimiento en las complejidades de las plataformas digitales que necesitas para desarrollarte y hacerte conocer ya sean referente a agencias de creadores de contenido o agencias de TikTok y Youtube, no dudes en contactarte con nosotros.

Visitanos aquí.



#Giveaway

#Instagram

#sorteo

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo