¿Como la “superposición de audiencia” por parte de Influencers puede afectar tu marca?




El término “celebridad” tiene un significado y alcance mucho mayor hoy en día, antes las marcas buscaban afiliarse con lo que se llamaría la “estrellas de lista-A”, pero gracias a las redes sociales se ha generado una gran cantidad de influencers que tienen una influencia extenuante con sus fans. En un mundo post-pandemia la influencia del espacio online se fortifico para siempre, con cada vez más marcas necesitando influencers para conectar con sus audiencias.


La ciencia del marketing de influencers necesita de conocimiento y precisión para ser efectiva, mientras te haces cargo de importantes métricas las cuales deben tener un seguimiento a tiempo real. Por suerte existen las agencias de marcas e influencers las cuales se centran no solo en el desempeño explícito de sus partes, pero tiene un conocimiento extenuante del espacio en el que maniobran, si quiere saber más haga clic aquí.



¿Qué es la superposición de audiencia?


Como el nombre sugiere la “superposición de audiencia” se refiere a múltiples perfiles que son iguales. Lo primero que una marca busca al colaborar con un influencer es el apalancar a su audiencia a tu marca, reclutando diferente clase de influencers para que cubra diferentes segmentos de la audiencia en visionada.


Si dos o más influencers tienen audiencias en común eso se conoce como “superposición de audiencia” y se sabe que si pasa esto se tiene que remediar rápidamente ya que tiene poco merito, se podría decir que se paga el doble para alcanzar la misma audiencia.



Tipos de superposición de audiencia:


Grande superposición


Una superposición considerable es beneficiosa solamente en el caso en que la marca piensa en que el grupo enfocado sea un nicho de marketing el cual se quiera reforzar el mensaje que se quiere comunicar y decidir si dicho mensaje tiene el impacto correcto, este también ayuda en convertir a clientes potenciales en seguidores leales.



Pequeña superposición


Una superposición minúscula te da la oportunidad de esparcir tu mensaje de mejor manera y alcanzar un nivel mayor de conciencia. Así también ayuda a tu marca a crear una campaña mucho más única. Esto beneficia especialmente a marcas que no son tan nicho.



Pros de la superposición de audiencia


Optimiza la superposición correcta


Como comentamos anteriormente se puede apreciar que el tener algo de superposición es mejor que no tener nada, lo importante es alcanzar el balance perfecto para tu marca.



Crea un impacto positivo en tu audiencia


Es muy complicado el captar la atención de nuevas audiencias en el primer intento, especialmente con lo difícil que es captar la atención de usuarios hoy en día. Con una superposición considerable tus posibilidades de ser percibido por tu audiencia clave son más pronunciadas.



Cons de la superposición de audiencia


Pobre desempeño de campañas


El ser más consistente con un tipo de audiencia no implica que esta va a aceptar el mensaje, en ese caso sería mucho más conveniente el tratar de mostrar el mensaje de la marca a una mayor variedad de usuarios.



Un alcance menos único


La superposición significa que tu mensaje va a alcanzar a una audiencia menos diversa y aparecer más pronunciadamente a la misma, por esto es tan importante el saber si a tu marca le es conveniente dicha superposición.




#marketing2022

#marketingdeinfluencer

#campañademarketing

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo