Desbloquea el potencial que la Generación Z tiene para tu marca


A pesar de la basta abundancia en el mercado de marcas y creadores de contenido una cualidad los une: el entender a su audiencia clave. El saber que les gusta, disgusta, atrae y repele es un conocimiento que toda marca desea poseer para así aumentar sus ganancias. El asunto se complica al aumentar a la Generación Z o “Gen Z” a la ecuación ya que ellos han crecido en un ambiente socioeconómico muy diferente que las anteriores generaciones no han experimentado.


Comúnmente vistos como la oveja negra por generaciones anteriores y sementada tanto en su cultura como en su perspectiva en general, compartas o no esta perspectiva no cabe duda de que la generación Z y sus contemporáneos representan una cantidad importante del mercado online.



Características clave que cada comprador de la Generación Z tiene:


Lealtad hacia la marca que se gana sus gracias


La audiencia conformada por la Generación Z es famosa por tener un corto lapso de atención, expectativas altas y temperamento un tanto volátil dicho esto la generación Z tiene una de las fandoms más leales referente a sus gustos y así es a sus marcas siempre y cuando estos cumplan sus expectativas.


Creciendo con los influencers


Esta generación tiene poca tolerancia por métodos de marketing comunes y utilizados en décadas anteriores, además de tener un numero exorbitante de opciones escoger uno se convierte un trabajo difícil. Por esta razón ellos prefieren tomar consejos de sus influencers favoritos, no importa a quien le preguntes si encaja la demografía de la generación Z como mínimo va a tener un influencer de confianza.


Esperan marketing personalizado por diferentes plataformas


Humanizarte y personalizarte es la estrategia clave para capturar la atención de estos clientes, hacerles disfrutar de experiencias exclusivas que resalten su individualismo. Para que se queden a largo plazo necesitas darles experiencias autenticas y sorprenderlos, una vez que ya tengas a tu audiencia más o menos establecida puedes informarte de mejor manera de sus intereses y gustos.


Tips para atraer a compradores “Gen Z”:


· Crecieron con las redes sociales así que se encuentran informados de los trends y recomendaciones de productos, muchas veces pasan escuchando mejores y menos costosos productos.

· Toma responsabilidad de lo que tu marca dice y se expresa, la generación Z tiene un entendimiento al día de los sucesos que ocurren.

· La manera primordial para captar su atención es por medio de imágenes, teniendo en cuenta su poca atención, sorpréndelos con videos, imágenes y simbología que les de poca opción, pero circular a tu producto.


Toda esta información puede ser demasiado para ti o tal vez no sabes por donde comenzar.

¡No te preocupes!


En MCR-Agency nos especializamos en la representación de creadores de contenido online con experiencia en el sector. Especializados en creadores de contenido online, influencers y streamers. Dependiendo de si eres una empresa o un creador de contenido, te interesará uno u otro. Te animamos a que te adentres en esta nueva experiencia que te ofrecemos.


Visítanos aquí.



#GenZ

#Mercadodeinfluencers

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo