Entrevista a Icy

México - Noviembre 15, 2022



Tuvimos la oportunidad de hablar con Icy, una de las mejores y más populares gamer de “Free Fire” y creadora de contenido con más de 1.4 millones de seguidores en Tik Tok. Icy también se ha posicionado como una de las jóvenes más seguidas en Instagram.


Nos complace enormemente el haber tenido la oportunidad de entrevistar a Icy.


1. ¿Cómo incursiona Icy en el mundo del contenido online?


Llevo jugando videojuegos toda mi vida, desde pequeña. Cuando llegue a mi adolescencia comencé a seguir creadores de contenido Gaming como Fernanfloo, Rubius y AuronPlay, ese fue mi primer contacto con este mundo, me pareció súper cool e interesante porque yo conocía YouTubers pero no que se dedicaran a los videojuegos, esto hizo que yo admirara muchísimo a estas personas, pero por mi mente nunca pasó el yo poder hacer esos videos, hasta que comencé a jugar Free Fire.


Mis amigos en línea me decían que era divertida, más allá de jugar bien llamaba la atención y entretenía a las personas, me decían que debería hacerme un canal en YouTube, en ese tiempo yo tenía una buena amiga que me regaló un canal y ahí subí mi primer video que tuvo 10,000 vistas en una semana. En ese tiempo era mucho para alguien que apenas iba comenzando, es ahí donde empezó la envidia, una persona entró a mi canal y me lo eliminó, pensaran que fue mi amiga pero NO.


En ese tiempo (2018-2019 ya existían YouTubers grandes de Free Fire como Donato, Yair, y Antronix, este último tenía una decana que se llamaba Génesis MH también YouTuber y contaba con 100K en su canal. Cuando me borran mi canal, me meto a los inicios de sesión, y veo el dispositivo y el nombre de la persona que entró esa mañana justo a la misma hora que me lo borraron, le pregunté a mi amiga y me dijo que en efecto, hace tiempo le había dado acceso y que nunca cambió la contraseña.


Cuando sucedió eso me desanime mucho, y no volví a crear contenido, hasta la llegada de Tik Tok, mis amigos del clan me animaron a subir videos, y en pocos días ya tenía muchos videos vírales y más de 10k de seguidores. Me enamoré de la plataforma completamente porque pienso que ahí todos tienen oportunidad de destacar, y que los conozcan gracias a su grandioso algoritmo.


2. ¿Cuál crees que es tu sello distintivo como creador de contenido?


Tu esencia y tu personalidad totalmente. Pero también algo que he notado que es muy distintivo y los seguidores lo captan en seguida, es la voz de los creadores (ya sea su tono o su acento) y sus frases. Si tienes voz y frases muy únicas es más probable que vean tus videos y comiencen a repetir tus palabras o manera de hablar 😁


3. ¿Cuál es tu fuente de inspiración?


Mi inspiración día a día es mi novio que me motiva. He estado en mi peor momento emocionalmente, eso provoca que no tenga ganas de grabar y editar, y el literalmente me saca del hoyo, siempre me dice lo grande que soy y que puedo lograr lo que me proponga.


Por otra parte, admiro a grandes creadores de Latinoamérica como ElMariana, Rivers, Juan Guarnizo… obvio a los pioneros de Free Fire Donato, Yair, Ruok y Antronix, y sigo muy de cerca a brasileños como Two9, Apelapato y Nobru, ya que me encanta lo que han hecho con sus carreras.


4. ¿Qué les aconsejarías a las personas que deseen iniciarse como creadores de contenido?

Les aconsejaría que no lo piensen y comiencen desde YA, esto cada día es más competitivo, todos los días nacen creadores nuevos, hay mucho talento y mucho potencial.

Lamentablemente, es mentira eso de que el sol sale para todos, cualquiera se puede viralizar un día pero no por eso tienes el éxito asegurado, lo verdaderamente difícil es mantenerse vigente, innovar, adaptarse a las nuevas generaciones.

Mi consejo es que si esto les apasiona y quieren vivir de crear contenido, empiecen desde ya a invertir en su carrera y trabajo, porque esto si es un trabajo que requiere esfuerzo y tiempo.



Conoce un poco más acerca de Icy y sus contenidos, siguiéndola en sus redes sociales:


Tik Tok

Instagram

10 visualizaciones0 comentarios