top of page

Entrevista a Jorge Isaac

Actualizado: 19 ene

Ecuador – Enero 18, 2023




Para comenzar con el ciclo de entrevistas de MCR, tuvimos el gran placer de conversar con Jorge Isaac, uno de los YouTubers y gamers más populares, gracias a sus contenidos acerca de Fortnite.


La creatividad, dinamismo e innovación se hacen presente en cada una de sus publicaciones, y esto lo ha llevado a posicionarse sólidamente en las redes sociales más competitivas. Jorge cuenta con 1.91 millones de suscriptores en YouTube, y con 113 mil seguidores en Instagram.


1. ¿Cómo comenzaste en el mundo de los creadores de contenido?


Yo empecé creando mi canal de YouTube allá por el 2015, tratando de subir videos de retos con amigos, así tipo lo que solía subir el Rubius en ese entonces. Pero luego empecé a jugar lo que más me apasionaba que son los videojuegos, empecé con Call of Duty – Black ops zombies subiendo videos de eso, y luego llegó el viejo Fortnite y quise hablar de la historia oculta de ese juego, así como yo veía Youtubers de la historia oculta de Call of Duty – Black ops zombies, pues quise hacer lo mismo en Fortnite y así fue como crecí y pues así fue como me adentré en el mundo de la creación de contenido.


Y uno de mis referentes más importantes pues fue Rubius, también Grefg, ThePride115 y varios.


2. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que incursionaste en el mundo web?


La verdad, gracias Dios ha cambiado a mejor porque antes de empezar a trabajar básicamente a tiempo completo en YouTube, en web pues, a hacer directos y todo esto, mi familia estaba pasando por una crisis económica.


Mi papá se quedó sin empleo, yo acababa de terminar la universidad y no tenía tiempo para trabajar mientras estudié. Entonces, a penas me gradué de la universidad, un mes después, empecé a despegar en YouTube, empecé a tener cientos de miles de vistas y lo convertí en un trabajo de tiempo completo.

Yo creo que gracias a Dios, cayó en el momento perfecto en que incursioné en el mundo web, en el que empecé a tomarlo como un trabajo real, en el momento que más lo necesitaba, durante la crisis económica que tenía mi familia. Gracias a esto la pude ayudar y actualmente la ayudo.


Actualmente tengo una vida económicamente más alto de lo promedio, gracias a Dios. Ha cambiado mi vida en ese aspecto, también ha cambiado mi vida en que pude casarme pronto con la que era mi novia, he podido tener cuatro perritos que también es un gran gasto, me encantan los perros, he podido armar mi set of gamer de forma espectacular, he podido comprar juegos y consolas.


Entonces la verdad mi vida se ha convertido en algo mucho más cómodo, también con ciertas ventajas y gustos que me he podido dar, que antes no me los hubiera podido dar. Pero gracias a Dios, ha cambiado mi vida para bien.


3. ¿Qué satisfacciones has experimentado como creador de contenido?


Una de las mayores satisfacciones que he sentido al ser creador de contenido, es que he podido cumplir muchos sueños que he tenido desde chiquito.


Siempre le decía a mi mamá desde que yo era pequeño, que quería ser famoso porque siempre he sido introvertido y me gustaría que me conozca la gente para que me hablen y así no tener que ir a buscar conversación, porque siempre era introvertido.


Entonces gracias a Dios, he podido cumplir ese sueño de ser famoso. No me imaginaba que iba a ser siendo Youtuber o streamer pero así es la vida.


También he podido cumplir varios de los sueños, como por ejemplo tener mi casa con piscina, tener mi familia, tener mi esposa, tener mis mascotas, poder ayudar a mi familia, conocer a grandes streamers. He podido conversar con Grefg, con Ibai, con Rubius. Todas estas son satisfacciones.


También una de las mayores satisfacciones es poder conocer a mis seguidores, o que la gente por la calle me reconozca y me pida fotos, es algo que me encanta la verdad. Son muchas las satisfacciones que se pueden experimentar siendo creador de contenido.


4. ¿Qué proyectos tienes para los próximos meses?¿Qué pueden esperar tus seguidores?


Tengo varios proyectos para los próximos meses y entre las cosas que pueden esperar mis seguidores, pues quiero mejorar mi canal. Siempre busco ir evolucionando en mi contenido para no quedarme atrás, irlo mejorando porque eso es bueno en todos los aspectos de la vida, siempre ir a mejor.


En YouTube, en stream y en Twitch siempre hay altos y bajos, ahora considero que estoy experimentando un bajón más que un alto, aunque en diciembre me fue un alto pero quiero eso, quiero ir mejorando mi contenido, traer más variedad al canal, para no hacer solo teorías de Fortnite, sino hacer contenido que me divierta, aunque si me divierten mucho las teorías, pero uno de mis proyectos es eso, ir mejorando el canal con contenido fresco que le guste a mis seguidores, y nuevos tipos de juegos que atraigan a mi público.


También tengo pensado hacer un extensible en Twitch dentro de poco, algo que prometí el año pasado y no lo hice. Son varias cosas las que pueden esperar mis seguidores para los próximos meses.



Puedes disfrutar del contenido de Jorge Isaac a través de sus redes sociales:


YouTube

Instagram

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page