Entrevista a León Picarón

Actualizado: 17 jun


Barcelona, España – June 16, 2022



Hablamos con León Picarón, creador de contenido, actualmente tiene más de cuatro millones de suscriptores en YouTube, sin duda un logro increíble que merece elogios. Activo también en plataformas como TikTok e Instagram. Es un placer poder tener esta oportunidad de entrevista.


¿Qué te impulso a ser un creador de contenido?


Yo vi un vídeo de “El Rubius” en el que afirmaba que crear contenido, videos en Youtube era su trabajo y en el momento en el que descubrí que esto podía llegar a convertirse en un trabajo, fue lo que me hizo empezar.


Estamos hablando de que yo empecé por el 2012, 2013. Han pasado muchísimos años y ahí eso no estaba visto como un trabajo, “El Rubius” fue como el que destapó esto y yo al enterarme de eso dije: “Vale, este trabajo es increíble realmente y quiero poder dedicarme a eso.” Así que fui directamente para ahí.


¿A que le atribuyes tu éxito como creador de contenido?


Bueno, lo primero es que el éxito es algo relativo, hay veces que cuando eres creador de contenido, tienes éxito o a veces no. Ahi veces que estás arriba, otras que estás abajo pero sí que es cierto que cuando vas consiguiendo estar arriba varias veces y te vas manteniendo así que lo puedes llamar más como que has conseguido el éxito, ¿no?


Entonces yo diría que sobre todo es la perseverancia, la profesionalidad y el saber tomar mi trabajo como lo que es, que es un trabajo digno, como otro cualquiera y trabajando lo máximo posible en él. Obviamente dejándome la piel, muchas veces los ojos, las manos en el ordenador, horas y horas. Sobre todo, es mucho trabajo, mucha dedicación y mucho sacrificio. Diría que eso es a lo que más le puede atribuir mi éxito.


¿Como has balanceado tu vida personal y profesional?


Pues realmente siempre lo he llevado bien, porque mi vida personal y mi vida profesional han estado como ciertamente ligadas. Así que es cierto que tengo a mis amigos fuera de todo esto, con los cuales quedo cuando puedo y cuando me voy de vacaciones, pues voy con ellos, obviamente con mi familia también todo bastante bien, cuando puedo les veo, tomo siempre algunos días para desconectar y yo bastante bien lo que es la las dos vidas, por así decirlo, tanto la profesional como la personal. Creo que estoy sabiendo gestionarlas, hay altibajos obviamente en ambas pero creo que las voy sabiendo gestionar bien.


¿Qué es lo que más te gusta de ser León Picarón?


Pues a ver, esta me parece una muy buena pregunta. A mí lo que más me gusta es el hecho de haber podido crear una comunidad. Obviamente adoro que este sea mi trabajo, es un sueño cumplido, pero lo que más me gusta es la comunidad que creas, la comunidad que tengo, lo que realmente puedes llegar a crear llegando a muchísima gente.


Cada una de esas personas les gusten tus vídeos, los compartan, los vean, que te dejen comentarios, que empiecen a seguirte, que empezáis a tener como vuestras propias bromas, que sólo vosotros conocéis o entendéis porque son cosas que pasan únicamente en tus vídeos y ellos están al loro de todo diría que eso es lo mejor.


Además, por suerte tengo una comunidad increíble, obviamente se portan genial, me hacen memes, me hacen dibujos, es increíble, dan muchísimo apoyo y en persona, cuando los he encontrado también se portan genial me han dado regalos también algunas veces y la verdad es que no tengo ninguna queja. Es todo increíble la verdad.



YouTube

Instagram

TikTok

16 visualizaciones0 comentarios