Evoluciona la relación con tu audiencia: Vuélvete un maestro en el marketing de memes




Esta subcultura que nació y creció en el internet ha visto una exponencial evolución de tal manera que es una de las únicas maneras de comunicarte efectivamente con los consumidores de la generación Z en adelante, volviéndose un componente significativo en el consumo de las redes sociales.


Hay una plétora de ejemplos que podemos dar en los cuales marcas, estudios y compañías han creado memes virales que ayudaron de manera descomunal en el marketing de un producto.


En este blog te vamos a decir cómo puede beneficiar a tu marca:



¿Que son los memes y el marketing de memes?


Para ponerlo simple, memes son patrones de información que las personas comparten. Memes no se limitan a imágenes, etas pueden ser también videos o solamente palabras. Hoy en día memes graciosos se usan en conversaciones casuales y pueden venir en diferentes formatos dependiendo del meme.


A pesar de que este tipo de mercado nació al final de los 90 este era poco conocido hasta que exploto con el fenómeno de las redes sociales, después de esto la idea de utilizar memes para comunicar gano popularidad y ha medida que esto paso negocios y marcas los comenzaron a utilizar para promocionarse y comercializarse de una manera mucho más efectiva.



Tips para aplicar memes a tu estrategia de marketing:


Entiende la identidad de tu marca


Al igual que cualquier otro tipo de método de marketing para redes sociales tus memes deben estar en alineamiento con los valores clave de tu marca. Si envías o compartes un meme con el tipo de humor incorrecto esto puede terminar en alienar a tu audiencia en el peor de los casos. Para poder dar la información apropiada a tu audiencia es clave que personalices tus memes y aprendas las preferencias de tu audiencia.


Conoce a tu audiencia


Mantente al tanto de las conversaciones online que se dan referente a tu marca o industria de manera que puedas tomar notas de los detalles (antecedentes, intereses, edad, etc) que tu potencial cliente tiene.

En muchos casos no tienes que darte el problema de crear la información solo con investigar puedes encontrar dicho feedback de manera sencilla.


Vas a tener opiniones tanto positivas como negativas toma el criticismo como una manera de mejorar tu audiencia va a apreciar que prestes atención a sus opiniones.


Cronometra bien tus memes


Al ser un método muy situacional debes tener en cuenta el momento y contexto en el que tus memes son enviados de manera que tengan el mejor resultado posible sin llegar a abrumar o peor aún ofender, esta es una línea muy delgada ya que en las redes sociales se encuentran disputas cada vez más disparatadas y son fundamentos. Sin contar la vida extremadamente corta de tanto memes como trends en general.



Maneras en las que puedes incorporar memes:


Blog posts


Imágenes son un suplemento vital para los artículos de blog y contenido de marketing, dado a que facilita en compartir el mensaje y evita el convertirse en una tediosa lectura. Además de causar un positivo impacto en tus ratings de SEO.


Marketing de redes sociales


Volvamos al lugar de nacimiento de los memes por un momento y este sigue siendo el lugar clave en el cual vas a poder enganchar a tu audiencia especialmente a tu joven demografía, ya que jóvenes generaciones han sido famosas en no responder bien a contenido de marca tradicional así que aquí es donde tus memes van a brillar y quien sabe talvez lleguen al nivel de viralidad que como los tweets de “Wendy’s” se volvieron memes famosos y fueron empujados por audiencias de jóvenes generaciones.




#marketing2022

#marketingdeinfluencer

#campañademarketing

#memes

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo