Instagram Stickers: Como puedes maximizar el uso de este feature para tu marca

El nuevo cambio de Instagram ha tomado por sorpresa a todos, dejando de lado el tradicional “swipe up” y remplazándolo con el nuevo link sticker popularmente conocido como sticker “Tu Turno”. Permitiendo a los usuarios el poder postear fotos y videos para que sus seguidores puedan verlos por un periodo de 24 horas. Con un total de 500 millones de personas al día creando historias en Instagram, pero también rastreando data que afecta a marcas y creadores de contenido.





La Historia del “Swipe Up”


Antes de la adición del reconocido “swipe up” de Instagram, usuarios solamente podían utilizar un link para su Instagram bio, pero todo esto cambio con la actualización que permitió a los usuarios el poder subir links a sitios web fuera de Instagram a sus historias, esto cambio el marketing de influencers para siempre.


¿Como acceder al “Link Sticker” de Instagram?


Ahora es más fácil que nunca el utilizar este nuevo feature gracias a que Instagram nos dio un paso a paso de cómo hacerlo:


1. Sube la imagen o video que planeas postear en tu historia.

2. Escoge la herramienta de sticker en la parte superior de la pantalla.

3. Presiona en el sticker “Tu Turno”

4. Invita a tus seguidores para que vean tu contenido.

5. Incluso puedes seleccionar un tema al azar gracias a la opción de “dados”.

6. Instagram te avisara cuando alguien se una mediante el sticker y revisar la meta data del post.


¿Qué significa este nuevo feature para marcas e influencers?


Hay muchas cosas que tomar en cuenta cuando se va a utilizar una nueva herramienta por primera vez y esto no es una excepción para este nuevo feature, hay que informarse y probarlo especialmente si tienes una marca ya que utilizando exitosamente el “link sticker” van a presentarte con varios beneficios.


Algunos de estos beneficios son:


· Aumentar el alcance

Esta nueva herramienta puede incrementar exponencialmente el alcance que tu marca puede tener en Instagram, ya que tus seguidores ahora pueden responder y reaccionar a todos los Stickers “Tu Turno” que postees en tus historias, midiendo la reacción de sus seguidores al contenido posteado y ganar perspectiva en lo que se puede mejorar.


· Libertad de expresión y creatividad

A diferencia de cuando se tenía que deslizar para arriba en las historias los Stickers de Instagram pueden aparecer en cualquier parte de la historia, y con la facilidad de personalizar el tamaño, color, forma del enlace tu imaginación es lo único que te puede detener.


· Oportunidades de Publicidad

Los nuevos “Link Sticker” funcionan de excelente manera para la publicidad de marcas, una herramienta perfecta si tienes o trabajas para una marca. Utilizando tanto pequeños como grandes negocios el promocionar una multitud de productos nunca fue más fácil o atractivo.


Conclusión:


Con esto ahora todos podemos acceder a una nueva experiencia de contenido creativo colectivo, afiliándonos de manera más rápida y practica con otros usuarios. Permitiendo una mejor interacción entre la comunidad de Instagram y el desarrollo de tu marca en una de las comunidades mas grandes en toda la red.



#InstagramStories

#SwipeUp

#LinkSticker

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo