top of page

Las mejores herramientas de marketing digital y social media



Para que logres impulsar aún más tu empresa, producto o marca, puedes utilizar una serie de herramientas de gran efectividad que pueden potenciar tu estrategia de marketing digital y social media.

En esta publicación estaremos detallando las soluciones más populares y más usadas por los profesionales, para que conozcas su desempeño y ventajas.


HubSpot


Esta es una herramienta muy completa e integral en el ámbito del marketing digital.

HubSpot es una solución muy efectiva en lo que respecta a tu campaña de Inbound Marketing, con su aplicación tendrás la posibilidad de conocer información relevante que te ayudará a implementar mejoras.


Entre los principales beneficios que te proporciona están:

· Contribuye efectivamente a definir tu buyer persona

· Optimiza el SEO de tu portal web

· Se encarga de segmentar la información para cada cliente

· Ayuda considerablemente con el trabajo del Community Manager


Google Trends

Para conocer cuáles son los temas de tendencia relacionados a tu nicho de mercado, puedes hacer uso de esta herramienta gratuita. Seleccionar una temática con gran atractivo para tu audiencia te ayudará a posicionar mucho mejor tu sitio web.


Otra de las facilidades que ofrece Google Trends, es que puedes realizar la búsqueda de temas pos país o región.

Buzzsumo


Buzzsumo también te ofrece la posibilidad de conocer cuáles son los temas o contenidos que están acaparando la atención en tu mercado o campo. En otras palabras, conocerás lo que tu público objetivo está buscando actualmente.


Además, con esta herramienta de marketing digital podrás indagar qué contenido está funcionando en las páginas web de tu competencia.


Google Analytics


Google Analytics esta es otra de las soluciones proporcionadas por Google que puedes utilizar gratuitamente.


La herramienta te permite analizar detalladamente el tráfico de tu portal web, así como conocer la procedencia de los usuarios, cuáles son tus publicaciones con más visitas, entre otros datos.


Canva


Esta es una de las herramientas de diseño más conocida, gracias a todas las posibilidades y facilidades que ofrece.


Ideal para diseñar gráficos, tarjetas, presentaciones de negocios, imágenes de portadas, encabezados para blogs, historias de Instagram, y un gran etc. Una de las principales características de Canva, es que cuenta con plantillas prediseñadas que facilitan enormemente tu trabajo.

También puedes editar los colores e incluir animaciones.


Visme


Es una de las soluciones más populares en el mundo del marketing digital, especialmente entre los diseñadores gráficos.


Visme te ofrece los elementos necesarios para crear presentaciones cautivadoras, infografías, imágenes para tus redes sociales, gráficos, ebooks, documentos variados, y mucho más.

Por otro lado, con esta plataforma de diseño también puedes realizar la edición de videos y fotografías con una calidad de nivel profesional.


Es una herramienta fácil de utilizar y proporciona una amplia cantidad de plantillas editables. Asimismo, puedes compartir tus proyectos de diseño de manera directa en las redes.


Buffer


Buffer es un gran aliado para planificar y programar la publicación de tus contenidos en las redes sociales. De esta forma puedes garantizar que tus publicaciones se realizarán a las mejores horas para tu audiencia.


La herramienta de marketing digital y social media es muy efectiva y trabaja con Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest y Google Plus.


Trello


Al momento de coordinar las actividades de tu equipo de trabajo, Trello es una alternativa muy competente. Te facilita la posibilidad de designar las tareas a cada uno de tus colaboradores, clasificándolas por área, departamento, persona o proyecto.


Esta plataforma es muy intuitiva y te permite crear tarjetas diferenciadas por colores, para mayor facilidad al momento de visualizar las tareas.


Con el uso de estas herramientas tendrás en tus manos información valiosa y útil para tus campañas de marketing digital y social media, y además podrás realizar tu trabajo de manera mucho más sencilla y práctica.



#AgenciaMCR

#Marketingderedessociales

#marketing2022

#campañademarketing

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page