Marketing de Influencers: Como el grado de utilidad puede catapultar tu marca



Todos sabemos que el mundo del marketing continúa evolucionando ha una manera acelerada y con nuevas estrategias que son creadas para ayudar la conexión de los negocios con su audiencia. Esta estrategia de marketing se ha vuelto más y más popular, al enfocarse en publicar campañas que enfatizan los valores de los potenciales clientes.


En este blog te vamos a introducirte a lo básico y los mejores ejemplos que pueden inspirar a tu marca:



La Relevancia de Marca es la nueva “Conciencia de Marca”


Al decirlo es un poco obvio pero el tener valores similares a tus clientes hacen que tu marca sea más relevante a ellos. Se ha probado que relevancia de marca es mucho más importante que conciencia de marca ya que no es suficiente para una marca el conocer quienes son sus potenciales clientes.


Lo más importante es como tu marca se alinea a la ética, valores y como apoya a estas causas. Esto resuena con tus potenciales clientes de una manera intima y emocional, convenciéndoles que se queden al largo plazo.



Como las marcas trabajan junto a influencers para aumentar el grado de utilidad de su Marketing


Los influencers juegan un rol vital para el grado de utilidad en marketing, ellos son los encargados de cortar la distancia entre los potenciales clientes y las marcas. Ellos comprenden a la perfección los valores de los clientes, lo cual es un elemento clave para que este tipo de campañas tenga éxito.


Por esto el escoger al influencer indicado para tener éxito es muy importante, no es suficiente el tener un número impresionante de suscriptores, likes, comentarios, para que sea un influencer con el que valga la pena trabajar. Asegúrate que el influencer que escoges sea relevante para tu marca y comparta tanto una audiencia similar, así como los valores que presenta.



Tres ejemplos referentes al grado de utilidad


Microsoft


La colaboración entre “National Geographic” y “Microsoft” nos enseña lecciones muy importantes acerca del marketing de grado de utilidad, su campaña “Make What’s Next” la cual se centra en ayudar y motivar a jóvenes mujeres en su exploración de carreras en lo que se refiere a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). El objetivo de Microsoft fue el evolucionar la manera en la que se ve la educación STEM y desarrollarla como una herramienta para resolver muchos retos a nivel global.



Subaru


Subaru es una famosa división manufacturada de automóviles perteneciente a la Corporación Subaru. Su campaña #MeetAnOwner es otro buen ejemplo ya que Subaru colaboro con varios influencers para poder mostrar el elementos y beneficios de su nuevo auto, Impreza. Subaru contrato cerca de 20 influencers pertenecientes a diversas industrias, su objetivo era aumentar el sentimiento positivo de la marca y revelar Subaru a una audiencia más amplia.



Abercrombie & Fitch


“Abercromnibie & Fitch” es una marca de moda americana que originalmente se enfocaba en jóvenes que eran convencionalmente atractivos “cool kids” y se median a los estándares de belleza de la sociedad. Dicho esto, en los recientes años la marca tuvo que cambiar su posicionamiento de marca al encontrarse con una educada Generación Z que cree en inclusividad.


Ahora con “inclusividad” como su primordial mensaje de marca, les ayudaría a sobreponerse ante su crisis financiera y de identidad.



#marketing2022

#marketingdeinfluencer

#campañademarketing

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo