Maximiza el potencial de eventos virtuales para tu marca



Los eventos en vivo son uno de los elementos clave para el marketing de marcas los cuales fueron fundamentales en la pandemia, siendo muchas marcas las cuales promovieron y hospedaron eventos virtuales. Hoy en día mas que nunca se ha podido apreciar que las marcas tienen que ser adaptables y la pandemia fue la perfecta ejemplificación que obligo a las marcas a evolucionar o sufrir perdidas substanciales.


En este blog te vamos a introducirte a lo básico y los mejores principios que pueden beneficiar a tu marca:


¿Quiénes son los eventos virtuales?


Como puedes adivinar por el nombre son actividades elaboradas por marcas enteramente online, esto no quiere decir que las reuniones en persona no tienen sus ventajas, pero eventos virtuales te pueden dar una experiencia similar siendo para una audiencia mucha más amplia.



Tipos de eventos virtuales


Webinares


Esta es la opción más efectiva ya que incluso cuando un webinar se da en persona esta es predominada mente digital de forma que la audiencia pueda apreciarla mejor. Además, que gracias a la alta demanda de video conferencias las herramientas para estas han evolucionado de forma que hoy en día pueden interactuar con la audiencia de forma más dinámica y se imparte de mejor manera el mensaje.



Conferencias virtuales


En la pandemia cualquier conferencia que se deba de tener se tuvo que dar de forma virtual y eso se ha cargado de gran manera incluso en un mundo “post-covid”. Esto ocurre no solo porque los eventos que se dan de esta manera son más costo efectivo, pero también brindan un alto nivel de conveniencia y flexibilidad.



Eventos híbridos


Como marca siempre debes permanecer flexible y observar lo que mejor funciona, así que en lugar de elegir una modalidad sobre la otra se ha observado que audiencias y atenientes prefieren eventos híbridos que permiten a los invitados el atender de forma remota o en persona.



Cuatro razones por las que tu marca necesita eventos virtuales


Versatilidad


Herramientas de conferencia, plug-ins y herramientas referentes a comunidades de recepción hacen posible que cualquier tipo de evento se pueda dar con relativa facilidad (todavía tienes que acostumbrarte a utilizar las herramientas).



Alcance


Esta parece media obvia, pero cabe mencionarla, una conferencia/reunión virtual puede fácilmente abarcar más personas que cualquier cuarto, o sala de reuniones. La práctica de dar la conferencia en una sala relativamente grande y grabarla para posteriormente presentarla a una audiencia mayor quedo en el pasado por casi por completo.



Identidad de marca


Estos eventos te permiten establecer varios puntos importantes de tu marca y comunicarlos a toda la audiencia presente. Gracias a esto puedes presentar la imagen única de tu marca y hacerles sentir mediante las herramientas a la mano la identidad de tu marca.



Recuerdo de marca


Si la marca que esta hospedando el evento tiene clientes potenciales, esta es una perfecta oportunidad para afirmar su lealtad y que recuerdan a la marca al retener en contacto por medio de regalos, descuentos o cualquier tipo de valor hacia los clientes potenciales. Por eso es importante que la marca está asociada con diversas plataformas que puedan dar estos servicios a clientes inmediatamente antes de del evento.



#marketing2022

#marketingdeinfluencer

#campañademarketing

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo