Podcasts: Eleva tus campañas de Influencer al siguiente nivel

El marketing digital sigue cambiando y evolucionando, con esto viene una abundancia de oportunidades para marcas e influencers. Entre las plataformas que todos utilizan como manera de marketing una nueva avenida se presenta en la forma de podcasts.


El Podcast de influencers tiene la capacidad de alcanzar tu audiencia soñada y hacer llegar tu mensaje de forma eficiente, ya que permite que tu audiencia descubra tu producto de forma orgánica. Además de que la naturaleza hablada de los podcasts ayuda a atraer a tu audiencia de mejor manera.



La evolución del Podcast


El éxito de los podcasts no es sorpresa, las personas siempre han gustado de consumir contenido no musical en forma de audio (radio). Con la popularidad de podcasts sufrió un incremento drástico durante la pandemia con un increíble 42% en su audiencia. Influencers utilizaron este periodo de tiempo y capitalizaron en el espacio del mercado de podcasts por medio de Facebook e Instagram. Los podcasts son increíblemente versátiles no solo puedes escucharlos mientras conduces, te ejercitas o cocinas, pero también puedes disfrutar de este medio si quieres seguir a tu influencer favorito, si quieres aprender algo nuevo o simplemente entretenerte.


Razones por las que deberías invertir en Podcasts


Alcanza tu audiencia soñada


A pesar de que no estén cerrados solo a este aspecto podcasts se especializan en alcanzar una audiencia especifica y capturarla. Cada episodio se centra en un tema específico a la temática mayor que abarca dicho podcast. Marcas pueden colaborar con podcasts que se relacionan con su producto o servicio y ser vistos como un suplemento o adición al contenido y no una propaganda sin más.


Contenido autentico


La audiencia que predomina hoy en día, la generación Z (nacidos de 1996 a 2012) demandan autenticidad y transparencia de las marcas que van a seguir. Desean tener una conexión autentica y son buenos diferenciando las marcas que fingen su imagen sin ofrecer valor. Encuentra una manera de aumentar la autenticidad de tu marca y tu podcast va a florecer.


Construye varios canales de influencia


Con la variedad de plataformas de la cual escoger tu audiencia se encuentra esparcida y es tu deber es alcanzarlas utilizando todas las plataformas que están y tu disposición.


Conecta con otros influencers


Puedes hacerte conocer por tu propia cuenta, pero esto sería un error networking nunca ha sido más importante que ahora es esencial para crear un negocio exitoso. El poder colaborar con famosos influencers y lideres de industria tiene un impacto tan fuerte en tu marca que se puede transformar en un instante.


Conclusión


No hay tiempo que perder el momento de hacerte conocer es ahora, si esperas la oportunidad se va a perder, no va a ser imposible, pero si mucho más difícil, si no quieres perder esta oportunidad es crucial que trabajes con personas calificadas.


En MCR-Agency nos especializamos en la representación de creadores de contenido online con experiencia en el sector. Especializados en creadores de contenido online, influencers y streamers. Dependiendo de si eres una empresa o un creador de contenido, te interesará uno u otro. Te animamos a que te adentres en esta nueva experiencia que te ofrecemos.

Visítanos aquí.


#Podcasts

#Marketingdeinfluencers

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo