top of page

¿Qué es Google Lens y cómo utilizarlo para tu negocio o marca?



Google Lens es una aplicación propia de Google cuya función principal es la de realizar búsquedas visuales. Esta herramienta reconoce objetos por medio de una fotografía, y proporciona información sobre estos.


Las imágenes pueden estar almacenadas en la galería de tu teléfono móvil, o pueden ser capturadas en el momento por la cámara de tu dispositivo.


Google Lens escanea la imagen y la compara con las que posee en su base de datos, utilizando Inteligencia Artificial. Es capaz de identificar productos a la venta, comida, plantas, animales, lugares y textos con gran precisión.


¿Para qué puedes utilizar Google Lens?


Esta app puede ser empleada en diferentes funciones que te detallamos a continuación:


  • Traducir: tómale una foto al texto de tu interés y por medio de la función “Traducir”, sabrás en qué idioma se encuentra y lo que dice.

  • Digitaliza información: ya sea un texto escrito manualmente, un mensaje SMS, una nota o el contenido de redes sociales, puedes escanearlo y convertirlo a un documento Word.

  • Crea eventos en el calendario: solo debes indicar una fecha para que la aplicación la reconozca y te active la opción de crear un evento.

  • Llamar: con Google Lens puedes escanear un número de teléfono y activar la función de llamada o de envío de mensajes SMS.

  • Identificación de objetos, plantas y animales: por medio de una fotografía.

  • Tarea: esta función de la aplicación está enfocada en hallar información de índole académica de todas las materias y niveles.

  • Compras: ideal para encontrar tiendas o lugares donde adquirir el producto que deseas. Solo debes contar con una imagen del bolso, zapatos, vestido, etc., y Google Lens te indicará todos los datos del producto, así como dónde comprarlo.

  • Lugares: esta función te permite conocer dónde se ubican las edificaciones, obras de arte y monumentos. Todo esto tan solo con una foto del lugar.

  • Comidas: para saber el nombre, qué ingredientes contiene y los restaurantes que lo preparan, solo debes suministrar la imagen del platillo que desees a Google Lens.


Google Lens integrado a otras app de la familia Google


La app funciona perfectamente de manera independiente, pero hace lo mismo de manera integrada a otras apps creadas por el grupo Google. Así que puedes acceder a esta desde botones localizados estratégicamente en:


  1. Google Fotos

  2. El buscador de Google

  3. Google Maps

  4. El Asistente de Google, y

  5. Google Chrome


¿Cómo utilizar Google Lens para tu negocio o marca?


Al saber cómo funciona y todas las tareas que puede ejecutar por medio del reconocimiento de imágenes, puedes utilizar Google Lens en tu estrategia de marketing digital de manera beneficiosa.


Ten en cuenta que las fotografías son parte esencial de cualquier campaña de marketing, especialmente de las de naturaleza digital, por lo que esta herramienta de Google te puede ser de gran ayuda. Te indicamos algunas recomendaciones:


  • En el perfil de Google My Business debes asegurarte de ingresar todos los datos de tu marca o negocio, de los servicios que ofreces, y de tus productos.

  • Adicionalmente, debes incluir fotografías de gran calidad tanto de los productos como de los servicios (en caso de que aplique), para que estas se indexen en los resultados de las búsquedas locales.

  • También es una buena idea agregar imágenes de la fachada de tu tienda física o local comercial.

  • Por otro lado, en el sitio web de tu empresa todo el contenido debe estar optimizado para SEO. Ten en cuenta que Google Lens emplea los mismos criterios de posicionamiento que el navegador, al momento de mostrar los resultados.

  • En pocas palabras, debes enfocarte en trabajar el SEO Local, el SEO On Page y el SEO Técnico, para mantenerte en las primeras posiciones de las búsquedas estándares y por imágenes.


Toma en consideración esta herramienta de Google y utilízala a favor de tu marca o negocio. Google Lens ha tomado mayor fuerza con el paso del tiempo, y sus facilidades son muy valoradas por los usuarios.



#AgenciaMCR

#Marketingderedessociales

#marketing2022

#campañademarketing

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page