¿Qué es TikTok Live Gifting? Todo lo que necesitas saber

TikTok siempre ha priorizado la libertad de sus creadores al momento de accionar su creatividad además de permitirles el ganar dinero de su contenido. Con la reciente adición de “TikTok live gifting”, creadores de contenido en TikTok que tienen pocos seguidores pueden ganar dinero por medio de su audiencia.


¿Qué son los regalos enviados en un LIVE?


Para nuestros conocedores de la plataforma de Twitch en la cual se puede enviar “bits” en los livestreams, este nuevo feature de TikTok funciona de manera similar. Cada vez que un creador hace un livestream, es posible enviarles una variedad de regalos los cuales tienen un valor monetario y así mostrar a tus creadores favoritos tu apoyo.




¿Cómo se envían los regalos?


Hay algunos requisitos, pero todos estos son bastante simples. Por ejemplo, debes tener 18 años o más, esto es mara cerciorarse que la audiencia más joven de TikTok no sea explotada por estafas o gastando dinero de sus padres sin el conocimiento de estos.

Solo los videos LIVE que tengan el icono de “Regalo” en los comentarios para que el influencer pueda recibir regalos.


Después de recargar tus monedas el proceso es muy simple:

1. Durante el LIVE, pulsa el icono de “Regalo” en la parte inferior.

2. Elije el regalo que te gustaría enviar.

3. Recarga monedas en caso de que no tengas.

4. Debajo del regalo, pulsa “Enviar”


¿Que son las monedas y diamantes?


Hay una importante distinción que debes saber antes de que comiences a apoyar a tus creadores de contenido favoritos y esta es la diferencia entre monedas y diamantes.

Monedas te permiten el comprar regalos en vivo, necesitas recargar monedas ve al icono de “Recargar” y sigue las instrucciones mostradas a continuación. Cuando quieras recargar tus monedas vas a tener una variedad de bolsa de monedas que van desde los $0.99 hasta $250, una vez que tengas suficientes monedas para enviar regalos vas a poder utilizarlas.

Una vez que envíes tus regalos al creador de contenido, las monedas asociadas con los regalos se convierten en “Diamantes” que se transfieren a la la billetera del creador. Los diamantes valen 50% de las monedas que el creador recibe, mientras que TikTok recibe la otra mitad de las transacciones.


¿Cómo se si soy elegible para recibir regalos en LIVE?


Para ser elegible debes tener un mínimo de 1000 seguidores, a pesar de que debes tener 16 años para poder hacer videos LIVE tienes que tener al menos 18 años para ser elegible y recibir regalos en tu LIVE. Si todavía no cumples con los requisitos, no te desanimes sigue siendo activo en TikTok, sube videos de calidad y conecta con tú audiencia.


Conclusión:


A pesar de asuntos referentes al alto nivel de comisión que recibe TikTok al momento de recibir los regalos de los creadores de contenido, el nuevo feature de TikTok es muy interesante tanto para creadores de contenido con audiencia ya establecida así como para nuevos creadores que quieren hacerse conocer.

Nunca más te quedes atrás por tu falta de conocimiento en las complejidades de las plataformas digitales que necesitas para desarrollarte y hacerte conocer ya sean referente a agencias de creadores de contenido o agencias de TikTok y Youtube, no dudes en contactarte con nosotros.

Visitanos aquí.



#Viral

#TikTok

#LIVE

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo