Tu guía para un exitoso Instagram Reel Marketing en este 2022

Instagram ha respondido a la alta demanda por videos cortos de a sus usuarios con los ahora famosos “Instagram Reels”. Estos videos tienen una duración de 15 a 30 segundos los cuales puedes estilizar a tu gusto: aumentando o bajando la velocidad, agregando texto, música, sonidos, filtros y una variedad de efectos para hacerlos memorables y atractivos.


Esta nueva forma de crear contenido te ofrece una manera única para incrementar el alcance a tu audiencia la cual hace valer la pena el aprender a maximizar este feature y nosotros te ayudaremos a ello con esta guía.



¿Por qué deberías explotar este feature?


Tu presencia en las redes sociales probablemente se centra en asegurar la creación de una audiencia fiel con relación a tu marca online. Veamos algunas razones por las cuales estos Reels pueden ayudarte a cumplir tus metas de marketing:


Hay tres razones principales:


Es una forma rápida para informar a tu audiencia


Un seguidor buen informado es mucho más propenso a hacer una compra que un seguidor falso. Los Reels son un medio perfecto para cautivar la atención de tu audiencia y hacerles saber el mensaje que tu marca quiere comunicar sin mucho esfuerzo o haciéndoles sentir que están perdiendo el tiempo.


Muestra la personalidad de tu marca


Utilizando los Instagram Reels puedes crear contenido que resuene con tu audiencia y no solo mantener informados a los que ya son parte de tu circulo de seguidores, pero también a los que solamente tienen un poco de interés, posteando contenido divertido y casual tu marca se va a destacar mucho más fácilmente.


Perfecta oportunidad para destacarte de tu competencia


Con los Reels es mucho más sencillo el hacer contenido divertido, creativo e innovador el cual te da la perfecta oportunidad para informarles como tu marca se maneja y que tienes para ofrecer.



¿Qué estrategias deberías seguir?


Muestrales cómo funciona tu marca con los Reels entre bastidores


Audiencias aman los videos que muestran como funcionan marcas o como son influencers cuando nadie los observa, les da este sentimiento VIP que en el fondo todos queremos experimentar. Puedes presentarles bloopers, “secretos” de la marca, cómo funciona el día a día, entre otras maneras de hacerles sentir parte de tu viaje como marca.


Utiliza los Reels para mostrar contenido exclusivo


Esta es una estrategia excelente independientemente en que fase se encuentre tu audiencia ya que puedes atraer e informar a los nuevos seguidores y crear una condición mas fuerte con los seguidores más veteranos.


Tips y trucos exclusivos


Esta es una manera ingeniosa para crear más receptividad con tu contenido. Lo que tienes que estar pendiente es que sea apta para tu audiencia y tu marca, ya que esto puede dar a un preview de lo que les puedes ofrecer y cuando tu audiencia se muera por más ahí es cuando creas recursos suplementarios ya sea videos con más detalles o productos que puedas vender.


Conclusión


Hoy en día el contenido que más tiene relevancia y alcance es divertido, es el cual no te das cuenta de que te está atrapando cada vez más sin aburrirte o alargarte las cosas. Influencers te pueden ayudar a expandirte mucho más rápido así que trabajar con ellos es un paso obvio a estas alturas del juego.


#InstagramReel

#Instagram

#Marketingdeinfluencers

#AgenciaMCR

#MCR-Agency

#Agenciadestreamers

#Agenciadetiktoker

#AgenciaTiktkok

#Agenciainfluencers

#Agenciacreadoresdecontenido




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo